¿Quién no ha tenido problemas alguna vez con el correo electrónico? Problemas que se nos presentan sin saber cómo evitar o afrontar.
Todo el mundo dispone ya de una cuenta de correo electrónico, con las nuevas tecnologías es imposible no tenerla para nuestro Smartphone o para las redes sociales, y esas cuentas son vulnerables a ataques por parte de hackers o simplemente no recordamos la contraseña para acceder.
Contraseña y bloqueo de cuenta
Lo primero la seguridad, siempre se dice que tenemos que tener una contraseña fuerte, es cierto, pero creo que es más importante cambiar la contraseña regularmente que ponerla muy complicada, cuando digo regularmente puede ser pues una vez al mes por ejemplo, y eso hará más difícil que nos pirateen nuestra cuenta.
Una buena idea es crearse otra cuenta de apoyo para recuperar el correo, aunque ya los servidores de correo más importante te solicitan el teléfono por si te ocurre.
Correo no deseado
También llamado spam o correo basura, ¿Qué podemos hacer frente a la entrada en nuestra bandeja de correo con los correos masivos que envían compañías de marketing? Pues lo que nunca tenemos que hacer es contestar a la dirección que nos envía el correo porque una respuesta le enseña al remitente que nuestra dirección de correo esta activa, lo único que se puede hacer es subir la sensibilidad de la detección de antispam o marcarlo uno mismo como correo no deseado y eliminarlo, si lo hacemos regularmente estos correos entraran directamente en la carpeta de correo no deseado y solo tendremos que vaciar la carpeta regularmente.
Correo malicioso
Aquí tenemos el mayor de los peligros, últimamente loshackers utilizan esta herramienta para atacar a los usuarios, hay que tenermucho cuidado con el correo que nos solicita datos o hacer clic en algún botóndentro del correo, normalmente de los más peligrosos informan los medios decomunicación o redes sociales institucionales de la Policía Nacional o laGuardia Civil. Nunca se deben dar datos sensibles a través de cuentas de correoelectrónico, como cuentas bancarias o datos personales, normalmente lasentidades financieras nunca solicitan estos datos a través del correo y si otraempresa te lo solicita infórmate sobre ella a través de otro medio.