La intención del Ejecutivo es realojar a unos 200 menores en el que será el tercer albergue tras los polideportivos de Santa Amelia y La Libertad. Además, la Consejería de Sanidad ya tiene el listado de hoteles y clínicas privadas que alojarán a las personas que no puedan cumplir el aislamiento domiciliario en su vivienda
El Gobierno licitará un contrato de emergencia para adquirir el material necesario con el que dotar los módulos que la Ciudad está habilitando para descongestionar el centro de realojo temporal de La Esperanza. Esta decisión la ha adoptado el Ejecutivo Local después de que el Mando Único «haya denegado todo el equipamiento solicitado para la puesta en marcha de esta infraestructura», ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Sería el tercer recurso que la Ciudad habilita, en este caso para alojar a «alrededor de 200 menores» y que se sumará a los polideportivos ya habilitados de Santa Amelia, donde están realojados 115 menores extranjeros no tutelados por el Ejecutivo y de La Libertad, con 151 adultos extranjeros.
Hoteles y clínicas para el aislamiento
Por otra parte, la Consejería de Sanidad va remitir hoy lunes al Ministerio el listado de infraestructuras hoteleras y clínicas privadas que podrán utilizarse en caso de que el INGESA «precisara de recursos asistenciales». Además, la Consejería también ha perfilado el procedimiento para el empleo de hostales por parte de las personas «que no puedan cumplir el aislamiento domiciliario porque su vivienda no reúne requisitos para ello». Se trata de un «recurso social y no sanitario«, ha aclarado Gaitán.