El cuerpo de un joven ha sido localizado por una patrulla de tierra de la Guardia Civil frente a la playa de Juan XXII en el lugar conocido como la Boca del León. Todo apunta que se trata de un joven migrante que se ha ahogado al intentar llegar a la costa ceutí
- Toda la información sobre la Frontera Sur
- Toda la información sobre la crisis migratoria
Una patrulla de tierra de la Guardia Civil ha localizado sobre las 13:00 horas de este miércoles el cuerpo sin vida de una persona flotando en las inmediaciones de la playa del Juan XXIII, en la bahía sur de Ceuta. El cadáver ha sido avistado cerca de la orilla, a donde habría sido arrastrado por las corrientes de la zona.
El cadáver, que iba pertrechado con traje de neopreno, corresponde a un varón joven que presumiblemente intentaba alcanzar la costa ceutí a nado desde el otro lado de la frontera. Desde que empezó la grave crisis migratoria con la entrada a nado de miles de personas por el espigón del Tarajal, son ya más de una docena de cuerpos encontrados que correspondían con personas que intentaban llegar a Ceuta desde Marruecos.
Los socorristas de playa de la empresa Marsave han sido los encargados de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y han colaborado en las labores de recuperación y embarque a bordo de la lancha del instituto armado del joven fallecido, ayudado de la camilla flotante, hasta trasladarlo hasta la base en el puerto deportivo de Ceuta.
Hasta allí se han trasladado efectivos de la Policía Judicial y la Forense que, tras el reconocimiento del cuerpo, ha ordenado el levantamiento del mismo que ha sido introducido en un ataúd por los miembros de los servicios funerarios que lo trasladaron al instituto de medicina legal para realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte aunque los primeros datos señalan que murió ahogado.