«Nos parece un auténtico ridículo que salgan a tirarse los trastos en lo que respecta a construcción de vivienda cuando ninguno ha dado la talla», aseguran desde la formación localista
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han salido al paso para denunciar la batalla dialéctica entre PP y PSOE en materia de vivienda. El partido localista denuncia que el PSOE está inmerso «en la política de vender humo a los ceutíes y hablar sin hacer», aludiendo al anuncio de la construcción en nuestra ciudad de 44 viviendas, «mientras que para Melilla se han anunciado la posible construcción de 972, aunque evidentemente, habrá que esperar para ver si es una realidad o no lo cierto es que hasta la fecha por parte del Estado no se ha construido ni una sola vivienda en Ceuta. Durante esta legislatura, incluso en esa política del anuncio, continúan pendientes 90 en la zona de Loma Colmenar».
Además, remarca que el PP «no está legitimado para criticar el abandono de Ceuta en materia de vivienda cuando siendo los responsables del ejecutivo local solo en esta legislatura no han querido comprometerse a presupuestar ni un solo euro para la construcción de vivienda en nuestra ciudad, tan necesaria como de mandada por toda la ciudadanía y en especial en esta legislatura por nuestra formación política». Algo que, señalan, «ha sido con la connivencia del Partido Socialista que junto al partido popular nos han rechazado año año nuestras alegaciones al presupuesto de la ciudad para comenzar a poner ladrillo y construir casas para los ceutíes».
Por ello, recuerdan que en la sociedad municipal Emvicesa hay al menos 6.000 personas inscritas como demandantes de vivienda y afean a PP y PSOE que no hayan querido atender su petición de desbloquear las 17 viviendas «tapiadas a cal y canto» en Serrano Orive, destinadas a la gente joven para que pueda emanciparse. Sin embargo, «nos encontramos con unas viviendas en las que, por cierto, una de las personas que vive es la actual vicepresidenta Segunda de la asamblea y número 2 del PSOE en las próximas elecciones».
Por lo tanto, «entendemos que más que salir a pelearse o a hacer como que se pelean cual gallitos de corral, lo que deberían hacer en materia de vivienda, es esconder la cabeza como un avestruz, ya que en todos estos años no han demostrado ningún interés».
En el Movimiento aseguran que abogan por que el Ayuntamiento «año a año reserve una partida presupuestaria destinada a la construcción de vivienda para que al final de cada legislatura, la ciudad pueda disponer, al menos de 500 y asimismo, entendemos que debe tenerse una actitud más firme en las reivindicaciones que se hagan ante el ministerio de turno para proceder a contar ya con ese suelo de defensa, cuya liberación se lleva prometiendo y comprometiendo décadas».