El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), haciéndose eco de la información que publica un medio local, acusa al Partido Popular de usar fondos públicos para financiar su campaña electoral.
La cuestión reside en un contrato que otorgó PROCESA por valor de 12.600 euros con la finalidad de imprimir y repartir 15.000 folletos informativos sobre el Plan de Barriadas.
Según el partido de Fátima Hamed, esto supone una «burda utilización» de los fondos públicos para realizar acciones de precampaña por parte del Partido Popular. Desde la formación local insisten en que el Gobierno de la Ciudad ha tenido «abandonadas» a las barriadas durante la última legislatura. Por ello, creen que ahora, a poco más dos meses para las elecciones municipales, esta estrategia responde a un afán por parte del Gobierno de la Ciudad de «hacerse publicidad».
Finalmente, concluyen con que «el Desgobierno de Juan Vivas» pretende usar estos fondos públicos para hacer «una campaña de lavado de imagen». Aseguran que, para el MDyC, esta utilización de fondos públicos es un signo de la desesperación que sufre el Partido Popular ante la posibilidad real de fracasar en las próximas elecciones.