La propuesta ha sido aprobada por todos los grupos, excepto por Vox que se ha abstenido. Se trata de un recurso destinado a personas de entre 16 y 30 años que estén desempleadas. La consejera de Juventud, Lorena Miranda, ha recordado que ya existe un servicio de información y asesoramiento para la empleabilidad de los jóvenes
«Nuestra ciudad tiene uno de los niveles de desempleo juvenil más alto de la Unión Europea, por lo que desde nuestro grupo municipal entendemos que todo lo que intente facilitarles el acceso al mercado
laboral debe ser, al menos, estudiado», ha aseverado la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, en el Pleno ordinario de este lunes.
Es por este motivo, que la localista ha propuesto una herramienta «que sabemos funcionan en otros lugares», como es el Club del Trabajo, «un servicio de soporte y acompañamiento experto, que ofrece a los y las jóvenes una orientación laboral y las herramientas para mejorar su búsqueda de trabajo y empleabilidad».
El Club del Trabajo se dirige a personas jóvenes, desempleadas entre 16 y 30 años y se define en tres líneas de trabajo principales: a) Apoyo en la definición de un plan de ataque b) Programación de actividades adaptadas a las necesidades de nuestra juventud c) Espacios de entrenamiento de competencias de acceso al mercado laboral.
La propuesta ha sido aprobada por todos los grupos, excepto por la ultraderecha.