Desde el Movimiento aseguran que este Plan refleja una serie de problemáticas que necesitan de actuaciones inmediatas, y que sin embargo, tal y como aseguran que se plantea, la visión es de largo plazo
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) considera que el Plan Integral para Ceuta «refleja medidas que llevamos revindicando desde la legislatura anterior y que a día de hoy no han tenido una respuesta eficiente y real».
Desde el Movimiento aseguran que este Plan refleja una serie de problemáticas que necesitan de actuaciones inmediatas, y que sin embargo, tal y como aseguran que se plantea, la visión es de largo plazo.
«Hablamos de cuestiones tan prioritarias como el empleo donde nos parece que falta un planteamiento para resolver los problemas estructurales que llevamos reivindicando insistentemente desde el Movimiento. La falta de vivienda patente en nuestra ciudad donde debemos subrayar que no se ha construido ni una vivienda en esta legislatura».
Señalan además que «cuestiones tan básicas como la Educación y la Sanidad que, para el MDyC no es una novedad el nivel de saturación, y tal como viene reflejado en el Plan dependen de la liberación de suelo militar».
Asimismo, el MDyC asegura que no concibe cómo un Plan Estratégico «no refleja ni la Unión Aduanera ni el Tratado Schengen».
«Un Plan Estratégico que se plantea con periodicidad cuatrienal con un Presupuesto total de 350 millones , es decir 87,5millones por año, desde el Movimiento entendemos que no sólo es insuficiente sino que además la visión a largo plazo acentúa la falta de credibilidad de la ciudadanía ante estos Planes que finalmente no se ven reflejados en la realidad».
«Para el MDyC deberían existir como medio de apoyo e inmediatez, planes complementarios y transversales con el objetivo de llevar a cabo las distintas actuaciones sin más dilatación en el tiempo».