La formación liderada por Fatima Hamed denuncia que los procedimientos de adjudicación de viviendas caducan y que la CLV no se convoca desde hace años, y pide la dimisión o el cese de la gerente de EMVICESA
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha emitido este miércoles un comunicado para denunciar “la nefasta gestión que se realiza en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICESA), que provoca graves perjuicios a la ciudadanía de Ceuta”.
Según la formación, “los procedimientos de adjudicación de las viviendas que están vacías han caducado (Millán Astray, Hacho, Serrano Orive), impidiendo que puedan acceder a ella personas que necesitan de un hogar para desarrollar su proyecto de vida”.
Los expedientes de regularización de viviendas, tras más de 20 años de que el pleno aprobara las actuaciones necesarias para ponerlas a nombre de sus propietarios legales, la dirección de la empresa dice que están “en una fase técnica para determinar los pasos a dar”. Algo que para el partido liderado por Fatima Hamed es “incomprensible” porque “todavía sigue sin acceder a su vivienda quienes hace más de 30 años accedieron a la propiedad”.
Además, el MDyC recuerda que hace 14 meses se incendiaba un edificio en Juan Carlos I y que a día de hoy Emvicesa sigue sin dar una respuesta, “aduciendo los típicos informes legales que le impedían actuar, ahora señalan que nuevos informes les permitirá llevar a cabo la reparación”.
Por eso, denuncian la “incapacidad” del gobierno de Vivas para llevar a cabo un procedimiento en 21 años, que provoca que “los vecinos no pueden acceder a legalizar su propiedad de la vivienda”. Y “sin propiedad, los vecinos no pueden tener un seguro o encargar la reparación de las obras. Pero eso a la empresa municipal en esta dulce, pequeña y marinera tierra, se la trae al pairo”.
El MDyC informa que en el último consejo de administración de la sociedad, “se traspasaba la solución de todas estas cuestiones a la Comisión Local de la Vivienda, un órgano que no se convoca desde hace años y que ahora se convierte en imprescindible, entonces ¿para qué está Emvicesa?”.
Para el MDyC la gerente “debería presentar su dimisión ante tanta inutilidad que impide a los ceutíes acceder a un derecho fundamental como es la vivienda o ser cesada por el Desgobierno del Sr. Vivas de inmediato”.