La Fiesta del Sacrificio será una de las interpelaciones presentadas por el MDyC para el próximo Pleno.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), recuerda que el pasado mes de junio de 2020 planteó al Ejecutivo local las opciones, dentro de la legalidad y cumpliendo con las medidas sanitarias, para poder celebrar la Fiesta del Sacrificio. Sin embargo, «el Ejecutivo local no estuvo por la labor de ponerse manos a la obra y procurar los medios para que la mitad de la población pudiera celebrar una Fiesta del Sacrificio como se lleva haciendo desde tiempos memorables», lamentan desde el partido localista en una nota de prensa remitida a los medios.
Para el MDyC fue «una clara falta de voluntad política el hecho de no entrar en razón aún cuando desde nuestro grupo municipal se les facilitaron todas las alternativas posibles para permitir dicha celebración».
«Tras las numerosas peticiones por parte del MDyC e incluso la celebración de un Pleno Extraordinario a iniciativa del mismo, el Desgobierno del Sr Vivas se comprometió a elaborar una ordenanza, así como de proporcionar los medios necesarios para que este año 2021 se pudiera celebrar cumpliendo con la normativa y medidas sanitaria correspondientes» aseguran.
Es por ello que el MDyC trasladará «cuestiones al respecto considerando que el responsable del área correspondiente debe de dar respuesta públicamente y mantener informada a la ciudadanía con total transparencia» insisten. Desde el MDyC concluyen aseverando que «no podemos permitir que este año se excusen en la falta de tiempo, entre otras, puesto que han tenido un año para ponerse manos a la obra».