El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará al gobierno local en la próxima sesión de control para esclarecer cuestiones sobre la organización y transparencia del evento ‘Ceuta Influye’. La formación cuestiona la elección de los participantes, el gasto público destinado y la celebración de parte del evento en un exclusivo club de Marbella
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que interpelará al gobierno local en la próxima sesión de control de la Asamblea sobre diversos aspectos relacionados con el evento ‘Ceuta Influye’. La iniciativa, organizada por las Consejerías de Hacienda y Turismo, con la colaboración de Procesa y Servicios Tributarios, ha reunido a numerosos influencers en Ceuta este fin de semana.
La formación localista solicitará detalles sobre el presupuesto destinado al evento, así como los criterios utilizados para seleccionar a los creadores de contenido participantes. Asimismo, quieren saber cuáles son los beneficios para Ceuta de haber finalizado el evento en un “club exclusivo de Marbella”, cuando el objetivo declarado era promocionar el Régimen Económico y Fiscal especial de la ciudad.
Desde el MDyC se manifiestan preocupaciones respecto a la falta de transparencia en la organización de ‘Ceuta Influye’, resaltando que su promoción se hizo con muy poca antelación y que uno de los invitados es «más conocido por sus problemas legales que por su habilidad para crear contenido». Para el grupo, la gestión del Ejecutivo local en este evento es “inaceptable”, ya que consideran que se ha convertido en un “fin de semana pagado para un grupo de jóvenes”, más que en una acción de promoción de Ceuta.
El MDyC recalca su apoyo a iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, advierten que esto “no puede convertirse en un todo vale”, ya que estos eventos, lejos de beneficiar a Ceuta, solo provocan la indignación de sus ciudadanos.