Por ello, el grupo localista liderado por Fatima Hamed, interpelará al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno de Control para trasladar las principales preocupaciones del vecindario
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo Pleno de Control sobre la situación de la barriada de Juan XXIII. El grupo municipal estuvo visitando la barriada en compañía de vecinos y vecinas, quienes, aseguran desde el partido, hicieron llegar de primera mano las «deficiencias» que llevan denunciando. Asimismo, los y las afectadas afean al Ejecutivo Local que ningún responsable «haya puesto solución».
Una de las principales preocupaciones de las y los residentes es una obra que iba a suponer una mejora para la barriada, una construcción de una pista deportiva, aparcamiento, local social. Desde la formación política manifiestan que el plazo de ejecución de estas instalaciones se determinó en 8 meses en 2018 y que, a fecha de hoy, «sólo queda un solar en estado total de abandono».
Desde el MDyC consideran «inadmisible» que el Gobierno de la Ciudad «base sus políticas en promesas incumplidas, en plazos que jamás se cumplen y en supuestas inversiones que no se traducen en ejecuciones reales». Por ello, la formación política pide responsable del área que dé una «solución inmediata» a todas estas cuestiones «que llevan años denunciando» el vecindario de la barriada Juan XXII y que, desde el partido, aseguran, han planteado «en más de una ocasión en sesión plenaria«.
Por último apuntan que «el estado generalizado de abandono de las barriadas de nuestra ciudad dista absolutamente de las supuestas inversiones» que cada año refleja el Gobierno de la Ciudad, «puesto que esas cifras no se traducen en trabajo por resolver todas las deficiencias que se denuncian a diario».