El grupo localista explica que los trabajadores han denunciado estos días “la falta de alumbrado” pese a existencias de farolas para realizar su trabajo
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que no ha recibido respuesta por parte de la Ciudad sobre el concepto específico de “alumbrado público”, ni del de la “instalación fotovoltaica”. Algo que no entienden ya que argumentan que han estudiado en profundidad tanto el proyecto del cementerio musulmán como las certificaciones que justifican el trabajo para proceder al cobro de las mismas.
Desde el grupo localista, en lo que califican como “labor de fiscalización al ejecutivo local”, señala que “no entiende cómo una partida que, dentro de los 749.939,19 euros del coste total de la obra, supone 93.735,30 euros, entre la ejecución del alumbrado eléctrico y la instalación fotovoltaica no aparezca con tales conceptos y nadie nos pueda aclarar los motivos por los que no se ha certificado en las operaciones realizadas estando colocadas”.
El partido liderado por Fatima Hamed considera que la apuesta por las energías renovables fue “una buena iniciativa” a la hora de elaborar el proyecto, aunque “presuponen” que elaborar un estudio previo de viabilidad en cuanto al cumplimiento de las condiciones técnicas para el servicio de estas farolas solares habría sería “lo óptimo”.
Asimismo, el MDyC no entiende “cómo es posible” que el Gobierno de la Ciudad “se haya gastado del dinero de todos cerca de 100.000 euros en una instalación que según los trabajadores del cementerio musulmán no cumple su función”. Por último, exigen al ejecutivo que explique “cómo y a quién” le ha pagado por las iluminarias, señalando que “no aparecen recogidas en ningún documento justificativo de lo abonado a la empresa que realizó la obra así como ante el fracaso del funcionamiento de dicha instalación”.