«Un incremento salarial del 54%, con un plus de residencia que asciende al 63,11% del salario base y hasta otro plus por adecuación de residencia». Así define el Movimiento por la Dignidad y la Democracia el nuevo contrato de la Gerente de EMVICESA, Carolina Hurtado. Y denuncian que no se ha escuchado sus quejas.
Según el MDyC esta es una muestra mas del «nepotismo» con el que actúa «el Desgobierno de Vivas», añadiendo que se «premia con salarios que no se corresponden con las responsabilidades asumidas», haciendo referencia a Hurtado. Desde la formación localista creen que EMCIVESA, empresa municipal, «no tiene prácticamente actividad» que justifique el salario de la nueva gerente. Carolina Hurtado recibía 3.250€ como Gestora de Servicios. Ahora cobrará 5.000€ al mes.
Jacob Hachoel ha salido al paso de la polémica esta mañana, cuando en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno a argumentado que «la Ciudad se ahorra dinero» con este nuevo contrato. Según el Gobierno, se mantiene la misma retribución que recibía la anterior Gerente mientras que no se ocupa la plaza que hasta ahora ostentaba Hurtado. Es decir, se suprime el gasto de Gestora de Servicios hasta, como mínimo, las próximas elecciones del mes de mayo.