Otro episodio más del caso de los chalets. Esta vez el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia directamente «una burda artimaña de especulación inmobiliaria». El motivo es una valoración económica de las viviendas a la que ha tenido acceso: 7.140.079’65€, «muy por encima del millón de euros por el que quieren valorar los chalets los actuales vividores de los mismos».
Los actuales inquilinos de estas casas de lujo situadas en una zona céntrica de la ciudad son personal de la Autoridad Portuaria. Los chalets de «La Moncloa» están en el ojo de muchas miradas, desde que la adjudicación de obras menores esté siendo investigada en los juzgados.
Desde la formación de Fátima Hamed ponen de relieve la importancia del terreno. Afirman que «en esa parcela de casi 18.000 m2 en el centro de la ciudad, pueden construirse unas 500 viviendas, que al precio medio de nuestra ciudad puede alcanzar un valor de mercado de 100 millones de euros.»
Por última, el MDyC lamentan que todas estas investigaciones no las puedan desarrollar desde dentro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. «El Desgobierno del Sr. Vivas se opone a que nos sentemos en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria», dicen, aunque afirman que «denunciaremos todas las cuestiones que consideremos oportunas y exijamos la absoluta transparencia de las gestiones que se realizan con los fondos públicos».