Recriminan distintas deficiencias como, humedades, instalaciones de suministro obsoletas o la accesibilidad «son algunas que llevan años reclamando desde el centro sin solución en perjuicio del alumnado»
La Asociación de madres y padres de alumnos del CEIP Príncipe Felipe ha acudido al MDyC para dar traslado de «sus preocupaciones por el estado tan lamentable en el que se encuentra el centro donde reciben clases diariamente sus hijos e hijas, por todas las carencias y deficiencias que existen en el centro»-
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía «dentro de nuestra labor de recibir y atender a la ciudadanía, hemos realizado una visita al Centro junto con miembros de la AMPA, donde fuimos atendido por el equipo directivo del mismo, pudiendo comprobar in situ las numerosas deficiencias y carencias».
El CEIP Príncipe Felipe denuncian que «se encuentra en un estado de deterioro preocupante fruto del abandono tanto por la propia Ciudad como por la del Ministerio de Educación que no atienden los requerimientos y las demandas del centro para solucionar el estado en el que se encuentras en beneficio del alumnado y que fruto de este abandono que lleva sufriendo estos últimos años se han convertido en un problema estructural, es decir, que más que reparar y reformar, la solución que parece más viable es una actuación integral». v
Desde el Movimiento señalan que «han podido comprobar que el edificio sufre un daño estructural, fruto de la dejadez por parte de las Administraciones, es vital un cambio en el cableado de todo el centro ya que actualmente, además de contar con instalaciones obsoletas, pueden suponer un peligro tanto para el alumnado como para el personal docente, las rejas se encuentran en mal estado y oxidadas, no cuentan con zonas de sombra en los patios, aulas y pasillos con humedades que provocan desprendimiento de azulejos. Así como una cuestión que para el Movimiento es grave, es inconcebible que en un centro escolar no funcione el sistema contra incendios y que no sea una prioridad para la Administración competente».
El MDyC exige «tanto a la responsable del área de Educación de la Ciudad, como a la Dirección Provincial de Educación, que prioricen la atención y la solución a las deficiencias del CEIP Príncipe Felipe que demandan una actuación inmediata con la máxima celeridad posible, teniendo en cuenta que en su conjunto se trata de cuestiones que suponen un peligro en el día a día del alumnado y del personal docente».