El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio musulmán de Sidi Embarek. La formación localista ha registrado una petición ante el área competente en la que critica la falta de agua en las fuentes del recinto y la ausencia de zonas techadas para resguardarse del sol y la lluvia durante los pésames en los entierros.
Según el MDyC, son muchas las quejas ciudadanas recibidas al respecto. “Somos muchos los que vamos al cementerio cada semana a visitar a nuestros seres queridos, más aún durante el mes sagrado de Ramadán, y nos encontramos una y otra vez con que no podemos regar sus tumbas porque no hay agua en las fuentes o que dependemos de que haga un buen día para dar o recibir el pésame en condiciones”, han lamentado.
No es la primera vez que la formación señala deficiencias en Sidi Embarek. El desabastecimiento de agua en las fuentes ha sido un problema recurrente en sus denuncias, junto con la solicitud de ampliación de los horarios de visita.
Asimismo, desde el MDyC han recordado que el pasado mes de enero llevaron a Pleno una interpelación para conocer los motivos de la paralización de las obras de ampliación del cementerio y alertar sobre la falta de espacio para nuevos enterramientos.
Con esta nueva denuncia, el MDyC reitera su exigencia al Ejecutivo local para que tome medidas urgentes y garantice unas condiciones dignas en el principal cementerio musulmán de la ciudad.