El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado hoy los nuevos de la tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que se aplica desde el uno de enero y que vuelve a colocarnos en los niveles más altos de España
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha emitido un comunicado para oponerse a las subidas en las tarifas de la URV en Ceuta «que solo benefician al adjudicatario del servicio, quien obtiene suculentos beneficios de esta obligada inspección que nos impone la administración, pero que el Ayuntamiento no paga por un acuerdo con la empresa».
El MDyC ya ha denunciado en ocasiones anteriores «estas subidas injustificadas, incluso ha instado al ejecutivo local al estudio de las tarifas para adecuarlas a un precio más justo que permita la continuidad empresarial, pero que no suponga un grave perjuicio para la gente de Ceuta, que, en su inmensa mayoría, no pueden acceder a otras ITV´s, manteniendo un abusivo monopolio«.
En su comunicado apuntan que «tampoco ha contestado el Desgobierno del Sr. Vivas al MDyC sobre la apertura del expediente informativo sobre el cobro indebido de la ITV en el período de pandemia y que el Tribunal Supremo declaró ilegal la reducción del plazo de validez de las ITV´s».
Para la formación localista, «la facturación que realiza el adjudicatario junto con el escaso canon que paga a la ciudad, apenas el 3% de lo cobrado, la casi amortizada inversión, las ventajas en las seguridad social, etc., le permite obtener un beneficio cercano al 50% de las tarifas cobradas por una inspección que la propia administración impone al usuario de cualquier vehículo y que no puede convertirse en un beneficio injusto para el concesionario a costa del bolsillo de los ciudadanos».
El MDyC exige la bajada de las tarifas a unos precios «que permitan al adjudicatario obtener un beneficio, además de cubrir sus costes, pero la gente de Ceuta recibe como respuesta una nueva subida en el BOCCE, una vez más el Desgobierno del Sr. Vivas demuestra su desinterés absoluto en solucionar los problemas de los y las ceutíes, defendiendo los intereses de la adjudicataria, por ello vamos a seguir en la lucha por unos precios justos de la ITV en nuestra ciudad».