El Consejo de Administración de la empresa municipal Hotel Puerta de África S.A. quiere aprobar la petición de un préstamo al Ayuntamiento de 300.000 euros para “poder cumplir de forma efectiva con sus obligaciones societarias”, dado que las previsiones que se hicieron para este año no se están cumpliendo
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia, una vez más, la «nefasta gestión» del Gobierno local con la empresa municipal Hotel Puerta de África S.A., informando que su Consejo de Administración quiere aprobar la petición de un préstamo al Ayuntamiento de 300.000 euros para “poder cumplir de forma efectiva con sus obligaciones societarias”, dado que las previsiones que se hicieron para este año no se están cumpliendo.
Desde la formación localista muestran «extrañeza ante la petición de dicho préstamo, pues el pasado trece de marzo, la Junta General de la sociedad aprobaba una ampliación de 699.998,80 euros y que iban a servir para cubrir estas necesidades. «La nefasta gestión que realiza el Desgobierno del Sr. Vivas conduce a estas graves situaciones que ponen en riesgo el pago a la plantilla y a los proveedores de la sociedad, como ya han sufrido en ocasiones anteriores, mientras ha permitido la “barra libre” en el Hotel para sus amistades y allegados, que nos ha costado más de 120.000 euros a todos los ceutíes», denuncian.
A pesar de la negativa de la Intervención de la Ciudad a la operación, pues ya tiene una deuda de 475.000 euros en aportaciones realizadas desde el año 2018 por el Ayuntamiento y mantiene una deuda con PROCESA de 624.855,55 euros, «el Desgobierno se empeña en seguir tirando dinero en la pésima gestión del Hotel», continúan desde el partido.
La formación liderada por Fatima Hamed «no entiende que, debido a su inexistente política de turismo que ha condenado al sector a la ruina, quiera crear en el Poblado Marinero un Hotel, como tractor de la economía, cuando desde que asaltara la poltrona del Ayuntamiento se han reducido las plazas hoteleras un 25% y en el 2019 no se ocupaba ni el 60% de las camas existentes».
Desde el MDyC se preguntan «a quién quiere beneficiarse con ese proyecto, pues sin una verdadera política de turismo éste no vendrá, tal como se observa en la ocupación hotelera de cada año».