Para el MDyC es inadmisible la carencia de personal en el Instituto de Idiomas un mes después del comienzo del curso. Además, denuncian que «el Instituto de Idiomas se niega a descontar de la cuota el retraso del inicio de curso en perjuicio del alumnado»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco de las quejas de padres y madres del alumnado del Instituto de idiomas en referencia al retraso en el comienzo del curso escolar por «falta de personal».
Para el MDyC «es inadmisible que un mes después del supuesto inicio de las clases, el alumnado tenga que depender de la resolución definitiva de la bolsa de trabajo. Una previsión que desde el responsable del área de educación debía haber resuelto con mucha más antelación».
«Una situación de descoordinación y desinformación tanto por parte del propio Instituto de Idiomas como del Consejero en perjuicio del alumnado, cuyos padres y madres han realizado la petición para que les sea descontada de la cuota trimestral la parte proporcional al retraso del inicio de las clases recibiendo la negativa por respuesta».
Desde el MDyC van a exigir al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que «tome cartas en el asunto y resuelva de forma inminente en favor del alumnado».