La consejera de Servicios Sociales ha reconocido que en marzo de 2020 se le dio otro uso a uno de los pisos tutelados dirigidos a atender a víctimas de violencia de género y que ya se está iniciando el expediente para que se lleve a cabo la «desokupación»
La portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Fatima Hamed, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre qué medidas piensa adoptar el ejecutivo local para que vuelvan a aplicarse los recursos asignados para luchar contra la violencia de género. Hamed ha denunciado que los recursos para luchar contra la violencia de género «no se están utilizando para sus fines«.
La consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, ha respondido a la líder del MDyC que «eso no es así», argumentando que la Ciudad cuenta con una casa de emergencia 24 horas, una casa de acogida y dos pisos tutelados. Aunque ha especificado que uno se encuentra «con okupas», añadiendo que se esta iniciado el expediente administrativo para que se lleve a cabo la «desokupación».
Hamed ha acusado a Mohamed de mentir sobre la información de que la casa se encuentra con «okupas» y ha afeado a la consejera de Servicios Sociales de «dar las llaves de un recurso municipal». «Nos parece alarmante y escandaloso que un recurso público para víctimas de violencia de género alguien haya tomado la decisión de darle otro uso», ha remarcado la portavoz del grupo parlamentario, que ha tachado a la popular de «justificar lo injustificable». Asimismo, Fatima Hamed ha sacado a la luz declaraciones de fuentes oficiales que han manifestado literalmente, que, «un año y medio después sigue el recurso ocupado viéndose perjudicadas gravemente muchas víctimas de violencia de género de la ciudad, provocando el colapso y el hacinamiento del otro recurso que queda, que es la casa de acogida y el centro de emergencia». Tanto es así que, según ha apuntado la líder del partido localista, que los últimos ingresos «se han tenido que derivar a hostales de la ciudad con el grave perjuicio que ello supone en la atención y seguridad que en esos momentos son necesarios, exponiéndolas a que maltratadores las puedan localizar«.
Por último, la consejera de Servicios Sociales ha reiterado que ya se está iniciando el expediente para liberar este recurso y volver a tenerlo disponible para víctimas de violencia de género, comprendiendo el papel que Hamed tiene como oposición.