Como ya denunció el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) los trabajadores del Hotel Puerta de África cobran sus nóminas con retraso, «debido a la paralización que sobre las cuentas corrientes de la entidad mantienen los juzgados por el laudo perdido con Hoteles Meliá y que obliga a la sociedad municipal al pago de casi 500.000€ por la finalización del contrato de afiliación».
El partido de Fatima Hamed denuncia que «los trabajadores no deben ser quienes paguen la nefasta gestión del Desgobierno del Sr. Vivas, que tiene una concepción de las empresas municipales como un coto donde se colocan a los miembros del Partido Popular para que cobren un buen sueldo, provocando unas graves pérdidas a las arcas municipales».
La formación señala que en el mes de julio Intervención informó positivamente sobre un préstamo del Ayuntamiento al Hotel y que este debía llevar se a cabo de manera urgente dado que “el levantamiento del embargo no se producirá, en su caso, antes de que finalice el presente mes de julio, por lo que la necesidad del anticipo sigue siendo real”.
«Igualmente son los proveedores, la inmensa mayoría de nuestra ciudad, los que también padecen esa inacción del Desgobierno del Sr. Vivas, quienes se han negado a realizar servicios o suministrar sus mercancías hasta que no cobraran, poniendo en peligro la actividad del hotel en el periodo de mayor actividad hotelera», han denunciado desde el MDyC.
El partido localista denuncia que «la oprobiosa gestión del Hotel que ha realizado el Desgobierno del Sr. Vivas durante los casi dos décadas que lleva apoltronado en el poder municipal ha permitido que se convirtiera en un gratis total, donde la cuenta de clientes se elevó a más de 515.000€ sin que nadie pusiera el control sobre los mismos, y que a día de hoy desconocemos si realmente se ha abonado las cantidades adeudas por partidos políticos, sindicatos, asociaciones, empresas y hasta cargos públicos del Partido Popular a título personal».