La adjudicación de la nueva estación de ITV que se inaugurará el próximo abril en Ceuta ha recaído en Itevelsa, la misma empresa que gestiona la existente en el Tarajal. El partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha recriminado al Gobierno que no haya obligado a la empresa a reducir los precios, los más caros de España.
Es más, la subida para el año 2019 es del 2,3%. El MDyC recuerda que el Gobierno del PP se «comprometió a negociar con la adjudicataria una rebaja de las tarifas» en un acuerdo aprobado en 2017 que declaraba «estudiar todas las posibilidades antes del vencimiento del mencionado contrato en 2019, con tiempo suficiente, incluida la posibilidad de liberalización del servicio para que haya competencia, que se mejoren los precios y también la calidad”.
La formación de Fátima Hamed ha aprovechado para recordar que en Ceuta es de los pocos sitios donde no se puede pedir la cita previa por Internet. Respecto a las condiciones económicas del contrato, la ciudad solo aplica un 3% de canon de lo cobrado. «La casi amortizada inversión, las ventajas en las seguridad social, etc, le permite obtener [a la empresa] un beneficio cercano al 50% de las tarifas cobradas», recalca el MDyC.