Desde el MDyD señalan que «la responsable del área de Hacienda se demora casi un año para ordenar el pago a las alumnas del programa . En la mayoría de los casos los cursos se realizaron en abril y a fecha de hoy siguen sin recibir el pago correspondiente»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) advierte que ha recibido numerosas quejas por parte de mujeres que realizaron los cursos pertenecientes al programa denominado “Apoyo a Mujeres en los ámbitos rural y urbano” que se realizaron desde el mes de abril y que «a día de hoy aún no han cobrado la cuantía correspondiente a los mismos».
«Un programa que, la responsable del área de Hacienda anunciaba como la salvación del sector femenino en cuanto al desempleo y que iba a abarcar la formación para una futura inserción laboral y que dista mucho de la realidad empezando por la demora en el pago de dicha formación», apuntan desde el MDyC.
«Desde el Movimiento hemos trasladado en numerosas ocasiones iniciativas dirigidas a paliar la desigualdad social y en especial en el sector juvenil, femenino y mayores de cuarenta y cinco años porque las cifras de desempleo en estos sectores siempre han sido y siguen siendo, por desgracia, alarmantes. Sabemos perfectamente que en Ceuta el desempleo tiene cara de mujer y especialmente de mujer joven».
«Teniendo en cuenta que esta formación que se impartía por un acuerdo de colaboración con los Fondos Europeos, la cuantía de estos cursos era de 500 euros en total a recibir una vez finalizada toda la formación, para el MDyC es una vergüenza que las personas que han formado parte de este programa tengan que esperar más de ocho meses para recibir una cuantía que, si bien no resuelve todos los problemas económico de una familia, si que es evidente que hay que cumplir con lo comprometido y esas familias están esperando que llegue a sus economías esas cuantías. Por ello desde el Movimiento exigimos al Ejecutivo del Sr Vivas y concretamente a la responsable del área de Hacienda, que proceda al pago inmediato de todos los cursos finalizados hasta día de hoy sin mas demora ni dilación porque esas personas necesitan recibir la contraprestación a la formación realizada».