El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha tenido conocimiento de un escrito presentado por los técnicos responsables del contrato de Gestión del Servicio Público de Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos Domésticos en el que solicitan que se les aclare cuál es el método para que la adjudicataria realice la facturación mensual, puesto que nadie les ha confirmado oficialmente la entrada en vigor de alguna modificación en el contrato.
«Los técnicos se encuentran desamparados ante la nefasta gestión del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad que, sin atenerse a los procedimientos reglados, ha decidido de manera unilateral la aplicación de un protocolo que es parte del contrato y que para su modificación debe ser aprobado por Contratación, Intervención y la Secretaría del Ayuntamiento» han señalado desde el partido de Fátima Hamed, esta es una cuestión que según las consultas realizadas por el MDyC es desconocida por estas áreas, «señalan que no tienen conocimiento de que se hubiera abierto expediente para modificar las condiciones del contrato y la forma de llevar acabo el sistema de control y la redacción de las certificaciones”.
Desde el MDyC nos informan que han solicitado el Protocolo de Sistema de Control y Plan de Calidad del Servicio así como el nombramiento de los nuevos responsables del contrato, «información que no se nos ha sido facilitado, como normalmente actúa el Desgobierno del Sr. Vivas, con una opacidad absoluta mantiene las cuestiones sobre este contrato en el mayor de los secretos» ha n denunciado desde la formación localista.
Para el MDyC «esta burda manipulación» de las condiciones del contrato «pueden suponer una ilegalidad, por lo que está estudiando las acciones legales a tomar para que se restaure la aplicación de las normas correctas que el propio contrato norma».
Desde el MDyC acusan al Gobierno de ceder ante el adjudicatario y señalan su «más enérgica repulsa por las maniobras que el Desgobierno del Sr. Vivas ha realizado para aceptar las condiciones que el adjudicatario le ha impuesto, cediendo al chantaje, en vez de obligarlo a cumplir con el plan de servicio que el contrato señala, ha preferido plegarse a los intereses de la empresa, no defienden los intereses de la ciudad, este ayuntamiento no puede permitirse el lujo de pagar por unos servicios que no se hacen, eso es una estafa, y así lo vamos a exigir» han concluido.