Según ha podido saber la formación política, en el caso del cementerio de Santa Catalina, desde el año 2015 existen informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el que se insta a formar a los trabajadores en el uso de las escaleras para enterramientos en altura
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exige al Gobierno de la Ciudad que forme a los trabajadores del ayuntamiento, de tal forma que puedan utilizar las herramientas que se ponen a su disposición. Según ha podido saber la formación política, en el caso del cementerio de Santa Catalina, desde el año 2015 existen informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el que se insta a formar a los trabajadores en el uso de las escaleras para enterramientos en altura.
El partido localista liderado por Fatima Hamed explica que esta problemática no es consecuencia de la falta de herramientas, sino de conocimientos, lo que impide su utilización. «Para el Ejecutivo local, la formación de los trabajadores municipales no es una prioridad, a pesar de tener fondos enviados con tal fin desde el Gobierno de España«, subrayan desde el MDyC, insistiendo en que el compromiso del Gobierno de la Ciudad «es nulo», recordando también «la falta de planificación del 112 en la nueva plataforma«. Por ello, exigen a la Ciudad que forme a los trabajadores municipales para que puedan ofrecer «un servicio de calidad a la gente de Ceuta».