El pasado año el MDyC consiguió que el programa “Ceuta Resiste Más” concediera ayudas directas para los asalariados del taxi. El sector del taxi sigue después de un año duramente afectado a consecuencia de la pandemia y el cierre de la frontera, el partido de Fatima Hamed pide ayudas con efecto retroactivo desde primeros de año
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han emitido un comunicado para manifestar que «siempre han considerado primordial que las distintas Administraciones procuren las herramientas necesarias para que los distintos sectores de nuestra ciudad mantengan su actividad evitando en consecuencia tanto el cierre como los despidos«.
«Como consecuencia de la pandemia y cierre de la frontera muchos sectores se han visto afectados haciéndose imprescindible la concesión de ayudas por parte de las Administraciones para poder hacer frente a la crisis. Entre los sectores más afectados se encuentran los servicios públicos de transporte, si bien en este caso, el sector del taxi y más concretamente los asalariados del mismo han encontrado muchas dificultades a la hora de recibir ayudas directas», señalan desde el partido localista.
Desde el MDyC han apoyado «desde el minuto uno sus justas reivindicaciones y gestionado, tanto con el responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos como la responsable de la Consejería de Hacienda para encontrar la fórmula de que tanto asalariados como propietarios reciban las ayudas pertinentes para hace frente a la situación precaria que padecen en tanto en cuanto puedan remontar con la futura apertura de la frontera».
La formación de Fatima Hamed destacan que «un sector como el del taxi del cual dependen tantas familias en nuestra ciudad debe ser una de las prioridades para el ejecutivo del Vivas y por ello desde nuestro grupo municipal seguiremos gestionando para que esas ayudas sean concedidas a la mayor brevedad posible«.