El partido de la oposición denuncia que «no existe material suficiente» para permitir que el alumnado pueda acceder a internet y es por ello que demandan que se entregue el material fotocopiado a los alumnos y alumnas
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha hecho eco de la «preocupación de las familias necesitadas a las que no llegaron las donaciones de tablets, ordenadores, tarjetas SIM de acceso a internet, al no existir material suficiente y no poderse completar la adquisición de dispositivos que permitan a los alumnos conectarse». Por eso desde el MDyC consideran que «debería ampliarse la coordinación entre la Consejería de Educación y la Dirección Provincial del MEFP, lejos de absurdas polémicas que nada aportan a la sociedad, para que se distribuya el material fotocopiado a este alumnado o se habilite un lugar con los recursos materiales necesarios para poder imprimir la tarea, a fin de evitar que incremente de forma alarmante la desigualdad existente entre los alumnos y alumnas de nuestra ciudad».
El partido de la oposición recuerda que en esta situación de emergencia en la que los centros educativos permanecen cerrados, es de «vital importancia llevar a cabo planes encaminados a garantizar la continuidad del aprendizaje, incluyendo medidas para la educación a distancia y el acceso a servicios esenciales para todos los niños y niñas».
Desde que se puso en marcha el tercer trimestre de este curso, muchas familias «ven agravada la brecha digital existente ya con anterioridad, puesto que es numeroso el alumnado que no puede desarrollar sus tareas en casa por carecer de conexión a internet o de ordenadores o de tablets». Una cuestión que, añaden, «no se despacha prestando diez dispositivos electrónicos«.
Por otro lado, son muchas las familias que se encuentran con «dificultades para imprimir las copias que necesitan sus hijos e hijas para realizar las tareas«. En ese sentido, insisten en la importancia de que dichas copias se faciliten a través de los centros escolares «para evitar incurrir las familias en un gasto extra por imprimir el material imprescindible para acabar el tercer trimestre».