Según denuncia el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) el INGESA ha notificado a los enfermos renales que reciben tratamiento de hemodiálisis que a final de mes no serán trasladados en ambulancia hasta el centro de hemodiálisis. Desde MDyC reclaman que se llegue a un acuerdo para garantizar el trayecto de ida y vuelta en ambulancia de estos enfermos.
Desde el MDyC señalan que «a un número de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis y que son trasladados por ambulancia al centro donde realizan el tratamiento ubicado en la Rampa de Abastos, se les ha comunicado que a finales del mes de octubre no podrán realizar el traslado en ambulancia, debiendo desplazarse desde su domicilio al Centro con medios propios».
Para los de Hamed no es de recibo que «enfermos renales que tienen que acudir tres veces por semana al centro a recibir el tratamiento de hemodiálisis, con una duración media de 4 horas y que tras dicha sesión sienten un malestar generalizado» tengan que realizar el trayecto de ida y vuelta por su propia cuenta.
MDyC reclama un acuerdo para el traslado de enfermos renales al centro de hemodiálisis
Por ello, el MDyC reclama que se estudie un nuevo acuerdo para garantizar estos desplazamientos y pone de manifiesto la mala conexión del centro de hemodiálisis con otros puntos de la ciudad. «El centro de hemodiálisis está ubicado en una zona en la que el autobús hace ese recorrido cada hora, a lo que hay añadir la distancia a la que se encuentra el domicilio del paciente, pues en la mayoría de los casos debe tomar dos líneas de autobús, inexistencia de una parada en la puerta del centro, las condiciones climatológicas, etc» advierten desde el MDyC.
Los localistas reclaman que si el INGESA no se hace cargo de estos desplazamientos sea la Ciudad quien los cubra «mediante medios de transporte que puedan adecuarse a las especiales necesidades y características de los pacientes, estableciendo un convenio con Cruz Roja para la utilización del transporte o cualquier otra empresa».
]]>