Los de Fatima Hamed exigen que ambas Administraciones faciliten información para disipar dudas sobre la apertura de la frontera. Desde el MDyC consideran que deben responder a diversas cuestiones que se plantea la ciudadanía como el funcionamiento de la explanada de Loma Colmenar o la habilitación de un carril para los servicios públicos de transporte
El MDyC exige a Delegación del Gobierno y a la Ciudad una comparecencia pública para explicar detalladamente el funcionamiento de la frontera tras dos años y dos meses de cierre. El paso del Tarajal abrirá en la medianoche del lunes al martes, 17 de mayo a las 00:00 horas, y desde la formación política se muestran «prudentes» ante la vuelta a normalizada de los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla tras la larga crisis sanitaria y diplomática.
«Una normalidad, que para muchos vecinos y vecinas ha generado muchas dudas en estas últimas horas sin que las Administraciones competentes, es decir, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento, se hayan pronunciado aún al respecto. Cuestiones como el funcionamiento de la explanada de Loma Colmenar o la habilitación de un carril para los servicios públicos de transporte, o para residentes, son sólo algunas de las dudas que se plantea la ciudadanía y deben ser contestadas por los responsables de ambas Administraciones», señala el MDyC.
Por esta razón, el partido exige «que ambas Administraciones se coordinen y organicen para facilitar la información a la ciudadanía, a través de comparecencias públicas disipando las dudas lógicas que la ciudadanía se plantea ante la apertura de una frontera que ha permanecido cerrada durante más de dos años».
Desde el MDyC quieren dar «voz a esas dudas de la ciudadanía ceutí que precisan de respuestas por parte de los responsables de cada administración consideramos que deben dejar de ponerse de perfil y evitar las improvisaciones ante cuestiones importantes como es en este caso la organización de la apertura de la frontera tan ansiada por los agentes económicos y sociales».