Los progenitores del alumnado del colegio denuncian «la ausencia de presencia policial en la entrada y salida del mismo con el peligro que conlleva«
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recibido esta mañana a un grupo de madres de alumnos del CEIP José Acosta para tomar nota «de todas las quejas para trabajar en la resolución de estos».
El grupo localista denuncia que «es inconcebible que sean los propios padres y madres los que tengan que realizar las labores de policía organizando y poniendo orden en el tráfico para que no ocurra una desgracia cuando existe un horario para restringir la circulación de vehículos por la zona». Desde el Movimiento se han puesto puesto en contacto con el superintendente de la Policía Local para que el colegio, como el resto de los centros cuente, «no sólo con un policía en el cruce que restringe la subida al mismo sino que además cuenten con otro refuerzo en la puerta del colegio para regular a los vehículos que se encuentran estacionados y, sin miramientos, circulan en horario restringido pudiendo provocar una desgracia».
Otra de las cuestiones que han sido trasladadas al Movimiento «es la cantidad de enseres y basura justo en la puerta del colegio así como la suciedad de los alrededores, una situación que además de no permitir que puedan circular con normalidad por las aceras, es insalubre teniendo en cuenta que estamos hablando de cientos de menores que entran y salen a su centro educativo».
Asimismo han tomado nota de la «nefasta gestión» que se está llevando a cabo desde la dirección del centro y que compete directamente a la Dirección Provincial de Educación donde, hasta ahora, «han hecho caso omiso a las quejas que estos padres y madres les han trasladado».
Desde el Movimiento van realizar todas las gestiones que sean «necesarias para que ambas Administraciones resuelvan todas las deficiencias y carencias que padecen tanto los progenitores como el alumnado».