Tras una visita a Finca Guillén, el MDyC reclama al Gobierno de la Ciudad «soluciones» a los diversos problemas de la zona que le han traslado los/as vecinos/as: problemas de accesibilidad, falta de infraestructuras, falta de alumbrado y problemas alcantarillado.
Según señalan desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), los/as vecinos/as de la zona denuncian que «la accesibilidad brilla por su ausencia. Todo son escaleras, sin barandillas. Sólo existen dos rampas estrechas, muy resbaladizas y sin la inclinación exigida por la legislación para que puedan considerarse accesibles, esto no solo un riesgo para los mismos, sino que se trata de una barrera para las personas con discapacidad«.
Igualmente, los de Fatima Hamed, aseguran que el alcantarillado «sigue siendo una asignatura pendiente». De hecho, el MDyC, asegura que «vuelve a comprobar que tampoco se han acometido las labores pertinentes de mantenimiento por parte de los adjudicatarios del contrato, que debería haberse realizado antes de la época de lluvias«.
Otro punto que, según el MDyC, deja a disgusto a los/as residentes de Finca Guillén es el alumbrado. De hecho, los de Hamed aseguran que «los propios vecinos han tenido que colocar focos de luz en sus puertas».
Finalmente, los localistas no entienden que, «en vista a los espacios de los que dispone la zona» y a «la falta de infraestructuras, el Gobierno no haya realizado «un parque infantil o una zona verde para su disfrute».
Imágebes cedidas.
]]>