La formación liderada por Fatima Hamed recuerda que en Melilla ya ha sido aprobado un Plan Estratégico por una mesa técnico-política y enviado a Madrid y señala que el gobierno de Vivas «solo tiene ideas incipientes” como la del Hotel en el Poblado Marinero
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han emitido un comunicado para mostrar su «extrañeza ante el secretismo con que el Desgobierno del Sr. Vivas mantiene ese supuesto Plan Estratégico que va a convertir Ceuta en un paraíso, desconociéndose, a quince días del vencimiento del plazo de presentación, los proyectos que quiere incluir».
Como señalan desde el partido localista, en la ciudad hermana de Melilla el Plan Estratégico era aprobado por una mesa técnica de la Delegación del Gobierno, el ejecutivo local, los sindicatos y la patronal, donde todos han colaborado en su realización, enviándose a Madrid para su visto bueno y posterior aprobación por el Pleno.
Además apuntan que ya tiene un programa de “Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico” planificado entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre. «La facilidad con la que lo han concluido se debe a que llevan trabajando en él desde el mes de febrero que el entonces Ministro de Política Territorial, D. Miquel Iceta, lo solicitó», aseguran desde el MDyC.
La formación liderada por Fatima Hamed «no entiende que el Desgobierno del Sr. Vivas siga sin tener una mínima idea sobre cómo va a desarrollar la nueva base de la economía, a pesar de disponer de un Plan de Reconversión denominado “Por un futuro más estable y seguro para Ceuta”, aprobado en el pleno del 16 de diciembre pasado, por una mayoría de 24 concejales y que sienta las bases de esa nueva economía».
Por eso, señalan que no comparten las “ideas incipientes que presentaba la encargada de la Hacienda local, como la creación de un Hotel en el Poblado Marinero, y que se circunscriben únicamente en el desarrollo del centro de la ciudad, aumentando las desigualdades de nuestro pueblo».
El MDyC exige al Gobierno local un «acuerdo de todas las fuerzas sociales, económicas y políticas para lograr un Plan Estratégico de todos y todas las ceutíes, al servicio de un progreso en el que la totalidad de la gente de Ceuta pueda beneficiarse del mismo y no los mismos de siempre, como así se ha hecho en Melilla».