El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha respaldado en una convocatoria extraordinaria y urgente la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos de la Ciudad para 2024, facilitando la puesta en marcha de la nueva empresa municipal Servilimpce y la municipalización del servicio de limpieza
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido esta mañana a la Comisión Informativa de Hacienda de carácter extraordinario y urgente, que se ha celebrado para la aprobación inicial del tercer expediente de modificación de créditos de la Ciudad para 2024. La convocatoria tuvo lugar 24 horas después de la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Hacienda, donde la representante del MDyC solicitó la emisión de un informe por parte de la Intervención ante algunas dudas surgidas durante la sesión.
La formación localista ha votado a favor en esta convocatoria extraordinaria con el objetivo de agilizar los trámites de funcionamiento de la nueva empresa municipal Servilimpce y para no retrasar más la municipalización del servicio de limpieza. «Hemos votado a favor por dos motivos: primero, para que la ciudad empiece a estar verdaderamente limpia y, segundo, por la estabilidad de los trabajadores», reivindicaron desde el MDyC.
Durante la Comisión Informativa de Hacienda, los representantes del MDyC preguntaron si quedaba pendiente algún informe preceptivo obligatorio para la puesta en marcha de la nueva empresa de limpieza, buscando asegurar que no haya más demoras en su funcionamiento efectivo. Tanto el responsable político accidental del área de Hacienda como el interventor de la Ciudad confirmaron que no había informes pendientes, lo que allana el camino para que Servilimpce comience a operar sin más retrasos.
Con este respaldo, el MDyC subraya su compromiso con la mejora de los servicios de limpieza en Ceuta y la estabilidad laboral de los trabajadores involucrados, esperando que la nueva empresa pueda empezar a operar de manera inmediata para beneficio de toda la ciudadanía.