Arranca la campaña electoral y empiezan a caldearse los ambientes en el círculo político de la ciudad. El MDyC insiste en acusar al PSOE de mercadear con votos a cambio de puestos de trabajo y el PSOE insta a la formación local a acudir a los juzgados en lugar de lanzar acusaciones en redes sociales.
Esta mañana, Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta animaba a Fatima Hamed. líder del MDyC, a «acudir al juzgado» si tenía pruebas de las acusaciones que le ha lanzado por una supuesta compra de votos a cambio de puestos de trabajo en el próximo Plan de Empleo y no ha querido hacer más valoraciones al respecto, por no darles «mayor importancia» a las acusaciones de Hamed.
Pues bien, en la tarde de hoy, Hamed ha contestado al candidato socialista: «No hay que ser muy inteligente, ni ser Manuel Hernández para decirlo. Cuando no hemos ido al juzgado es porque no tenemos pruebas». Además, Hamed ha asegurado que «en el momento que contemos con pruebas vamos a ir al juzgado» y ha añadido que «durante la campaña, lamentablemente, vamos a tener que hablar de otras formas de mercadear» refiriéndose a la petición de voto a cambio de favores que, supuestamente, realizan algunos candidatos.
Llamamiento al resto de candidatos
En este sentido Hamed ha hecho un llamamiento a sus competidores en la aspiración por hacerse con la Presidencia de la Ciudad: «Cualquiera que considera que puede representar los intereses de la ciudadanía no juegue de esta manera con las necesidades de los ceutíes. No juegue con las necesidades de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, que como sabemos, en Ceuta supera el 40%».
Por último, Hamed ha explicado que para ella lo reprochable de ese supuesto intercambio de votos por favores, es la actitud de quien acude a una persona necesitada con ese ofrecimiento y no la de quien acepta participar en el mercadeo de votos a cambio de prebendas.