El MDyC vuelve a denunciar que la campaña de abaratemiento del transporte marítimo de pasajeros durante el fin de semana no está atrayendo al turismo. El partido sostiene que la ocupación hotelera durante el fin de semana «sigue cayendo en picado»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) advierte que «los datos sobre la Coyuntura Turística Hotelera del mes de octubre del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el Billete a 16 eueros no atrae al turismo. Así mismo el empleo en el sector sigue estando en el nivel más bajo desde que existen datos estadísticos. Tan solo están contratadas 122 personas, con relación a octubre pasado se ha reducido un 18%, lo que parece señalar que la irreflexiva política de turismo no provoca la mejora deseada, a pesar de que supuestamente el sector turístico es uno de los pilares del inexistente proyecto económico del Partido Popular«.
No en vano, los de Hamed denuncian que «la reducción en la ocupación los fines de semana, que es la que pretende promocionar el billete de 16 euros sigue en picado, mientras que en octubre pasado se conseguía una ocupación del 65,76%, en este año solo se alcanza el 55,50%. Desde que se puso en marcha este programa de billetes baratos solo en cuatro meses la ocupación ha estado por encima del año anterior, los otros muy por debajo».
El MDyC apuesta por un «Plan estratégico de turismo»
El MDyC reclama nuevamente un «Plan estratégico para el turismo». Según los localistas, de contar con esta herramienta, «se sabría que para que el producto ‘Ceuta a 16 euros’ tenga éxito es necesario promocionarlo en nuevos canales o en determinadas fechas, o enfocar las políticas de atracción a aquellos sectores a los que podemos ser atractivos si las condiciones de nuestra frontera lo facilitan. Si los hoteles se ocupan casi en su totalidad en los meses de julio y agosto o en Semana Santa, habrá que desplazar esta oferta a aquellos en que la ocupación es menor».
]]>