El partido localista solicitará comenzar los trabajos a través del OASTCE para reducir las tarifas
El MDyC acusa a la Ciudad de «encubrir el fondo de la cuestión» con el anuncio por parte del Ejecutivo local de la continuidad de las bonificaciones del servicio de transporte urbano de autobuses, por ello, solicita el replanteamiento de las tarifas ahora que la empresa de autobuses se ha municipalizado pasando su gestión a manos de la empresa municipal AMGEVICESA.
Para el partido localista es «vital» que se establezcan las bonificaciones necesarias, por ello, consideran que, una vez el servicio forma parte formalmente de una empresa municipal como es AMGEVICESA, «lo que debe hacerse es un planteamiento, a través de los Servicios Tributarios de la ciudad (OAST) para acometer una revisión a fondo de las tarifas en todas las modalidades existentes para el correspondiente estudio y bonificación de las establecidas si realmente pretendemos fomentar el uso del transporte público urbano y hacerlo atractivo a todos los ceutíes». Además, remarcan que el objetivo del planteamiento debe ser el de reducir el coste de usar el autobús para toda la población.
Desde el MDyC han manifestado que la «premura» de los plazos con los que actuaba este Ejecutivo «no podía ser sinónimo de elaborar una documentación tan importante como son los distintos pliegos de licitación». Además, instarán al Ejecutivo a comenzar cuanto antes la revisión de las tarifas de autobús para que la municipalización del servicio de transporte urbano repercuta de forma directa y beneficiosa en los usuarios del mismo.