El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que llevará al próximo Pleno de la Asamblea una interpelación al Ejecutivo sobre la falta de avances en la modificación de las tasas deportivas gestionadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). La formación localista denuncia la “inacción” del Gobierno y un nuevo bloqueo entre las consejerías implicadas, lo que ha impedido que se lleve a cabo esta revisión largamente demandada.
Según explica el MDyC, hace apenas dos meses parecía que el Área de Deportes tenía todo listo para proceder a la actualización de las tarifas, pero “nos encontramos con que se produce un nuevo bloqueo, esta vez por parte del Área de Hacienda”. Esta situación, según critican, refleja una falta de compromiso por parte del Ejecutivo para atender una demanda que consideran prioritaria para fomentar el acceso de la ciudadanía al deporte.
El MDyC lleva tiempo reclamando la revisión de las tasas aplicadas a las distintas prácticas deportivas, alegando que siguen siendo “elevadas” y que las plazas ofertadas son “insuficientes” para cubrir la demanda. El año pasado, la formación ya presentó una propuesta al Pleno para que se elaborara un informe sobre los precios y se promoviera una reducción en el alquiler de pistas en todas sus modalidades.
Para el MDyC, el deporte es un derecho y una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que insisten en que las administraciones deben garantizar su accesibilidad. “Es imprescindible que se revise el modelo actual para fomentar y facilitar la práctica del deporte, haciéndola accesible para todos los ceutíes”, subrayan.
Desde la formación localista esperan que el Ejecutivo ofrezca explicaciones claras durante la sesión de control del Pleno y que actúe con celeridad para desbloquear la situación.