Otra de las cuestiones que abordará el partido localista es el de las viviendas de Padre Feijoo
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo Pleno de Control sobre cuestiones como el Plan Contra el Vandalismo. Los localistas también recuerdan su propuesta para implantar la policía de proximidad, además de los Planes de Empleo para Jóvenes y Mayores de 45 u otros planes específicos. El objetivo es «que se ofrezcan oportunidades de empleo a los ceutíes en las distintas barriadas, a la vez que se les forma en oficios para mejorar las mismas».
Asimismo, el partido liderado por Fatima Hamed interpelará sobre la situación del vecindario de Padre Feijoo. Según la formación política, estas viviendas se encuentran en «nefastas» condiciones a consecuencia de «filtraciones de agua externas que datan desde hace años». Una falta de respuesta a las denuncias ciudadanas que afean al Ejecutivo.
El MDyC habla de «insalubridad» e incluso de «peligro» para el vecindario debido a los daños estructurales que presentan los edificios. Esto ha provocado la visita del responsable del área de Fomento así como el de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.