El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo pleno de control sobre la aplicación del incremento a 900€ del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) junto con el Plus de Residencia a los trabajadores de los Planes de Empleo, con lo que el salario mínimo, para una jornada completa, pasaría a ser de 1.125€ al mes.
Para el MDyC «el Ayuntamiento debe ser el primero en defender nuestro Régimen Económico y Fiscal, y uno de los instrumentos que lo define es el plus de residencia, el pleno ya aprobó su inclusión en el Estatuto de los Trabajadores y el Desgobierno del Sr. Vivas debe dar ejemplo y cumplir los acuerdos plenarios».
Además, recuerdan desde el partido de Fátima Hamed, «la jurisprudencia ha considerado el Plus de Residencia como un complemento salarial del puesto de trabajo y no de carácter personal, por lo que no es absorbible ni compensable por su especial característica y por hallarse ligado a la radicación en determinadas plazas por razones de trabajo. Por ello nuestro grupo municipal interpelará sobre la aplicación del nuevo SMI con su correspondiente 25% de Plus de Residencia a los trabajadores del Plan de Empleo».