La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia presentada por el MDyC contra los mensajes filtrados cuyos supuestos autores serían los líderes de Vox Ceuta. Hamed ha aprovechado esta noticia para llamar a la «calma ciudadana» e instar a la sociedad ceutí a «confiar en la Justicia»
Fatima Hamed, líder del MDyC, ha informado a los medios de que la Fiscalía ha admitido a trámite la petición que hicieron para que se investigue la procedencia y el origen de los mensajes filtrados con contenidos racistas y supremacistas que se hicieron públicos este mismo lunes y que, presuntamente, podrían haber sido emitidos desde los dispositivos móviles de los líderes de Vox Ceuta.
Frenar la crispación
Hamed asegura que hay que dejar la causa en manos de la Justicia y que las reacciones ciudadanas deben ser comedidas, «resignadas» y que se debe confiar en los procesos judiciales. En este sentido, Hamed adelanta que el MDyC estará presente en la concentración que ha convocado Podemos Ceuta esta tarde frente a Delegación del Gobierno, pero ha insistido en que desea que sea una concentración pacífica y que no sirva para «caldear el ambiente«.
Hamed echa en falta una condena pública y únanime
Además, la líder del MDyC repudia que el contenido de los mensajes no se ha condenado de forma unánime por todos aquellos «que tienen alguna responsabilidad política«, entre ellos el Partido Popular y Vox Ceuta. Estos últimos, aunque afirmaron que el contenido podía estar manipulado y fuera de contexto, no condenaron lo expresado en los supuestos mensajes. Por su parte, el Partido Popular, amparado en la prudencia, prefirió no hacer ningún tipo de valoración hasta que la Justicia se pronuncie al respecto. «Nos causa vergüenza ajena y sonrojo el simple hecho de plantearnos que haya personas que piensen de esta manera. Nos parece no solo repudiable, sino merecedor de una condena pública» ha manifestado Hamed.