El partido localista reivindica que el vecindario del Príncipe (Alfonso y Felipe) «merece la misma atención» por parte de las Administraciones como cualquier otra zona de nuestra ciudad
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha visitado la barriada del Príncipe Alfonso, y una vez más, asegura han podido constatar cómo el vecindario continúa sintiéndose «desamparado y abandonado institucionalmente» por parte de las dos administraciones, esto es, Ciudad y Delegación del Gobierno, que mantienen en esta situación «sine die a esta histórica y popular barriada de nuestra tierra». «Decir que la barriada del Príncipe está abandonada, no es decir nada nuevo. Hace años que alcanza los peores índices en cualquier parcela que queramos analizar: desde la falta de una dotación mínima de infraestructuras, a las escasas o nulas oportunidades laborales en la barriada, pasando por altos niveles de fracaso escolar«, apunta la formación política liderada por Fatima Hamed. A esto, añade el MDyC, falta de puntos de luz sus calles, «indispensables para que garanticen mejor visibilidad y más seguridad a los vecinos».
En cuanto a la limpieza, recalcan tampoco es ninguna novedad la ausencia de la misma en calles interiores y callejones de la barriada del Príncipe Alfonso, «hasta el extremo que por parte de la Ciudad no se ponen ni papeleras». En la actualidad, cuentan con un único servicio de limpieza (solo por las mañanas) ya que en el turno de tarde y durante los fines de semana, el servicio de limpieza no se presta en esta zona.
Por ello, recuerdan que una de las cuestiones que más preocupan al vecindario es la «nula seguridad desde tiempos remotos», cuestiones que para otras zonas de la ciudad son habituales, «tales como una mayor presencia policial, en la parte que nos toca respecto a nuestra Policía Local, y en la parte que corresponde a la Delegación del Gobierno, respecto a una mayor presencia del Cuerpo Nacional de Policía, porque al parecer la creación de una Comisaría en la barriada la cual tanto hemos solicitado reiteradamente no es una prioridad».
Por ello desde el Movimiento creen que es necesario un Plan Integral para la barriada del Príncipe, un plan que trasladarán al Pleno de la Asamblea para que se proceda al estudio y actuación inmediata en la barriada a través de políticas enfocadas en la formación, el empleo y la seguridad ciudadana.