La formación de Fatima Hamed considera fundamental buscar fórmulas que faciliten el acceso a los tratamientos odontológicos para las familias vulnerables
El Grupo Parlamentario Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará al próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta una propuesta para facilitar el acceso a la salud bucodental a las familias en riesgo de exclusión.
El partido localista señala que la salud bucodental es un elemento de primera necesidad para lograr la calidad de vida necesaria para la ciudadanía, “una necesidad a la que solo pueden acceder aquellas familias cuyos recursos económicos se lo permiten”.
La formación liderada por Fatima Hamed no concibe que “el acceso a los tratamientos odontológicos para procurar una salud bucodental óptima dependa de los ingresos de cada familia y no de la necesidad sanitaria al igual que ocurre con otro tipo de especialidades que sí están cubiertas por la Sanidad Pública”.
El MDyC defiende que “las desigualdades sociales deben erradicarse en todos los ámbitos, pero en el sanitario concretamente es inadmisible que aún continúen existiendo”.