El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado los Presupuestos de la Ciudad para 2021 que, para el partido, no dan respuesta a los problemas de Ceuta
El MDyC ha criticado duramente los Presupuestos presentados para el próximo año, 2021, por el Gobierno de la Ciudad. Unos presupuestos que tienen que elaborarse en «tiempos inciertos, muy duros, que requieren trabajo y diálogo en la política», tal y como ha afirmado Fatima Hamed.
Durante su intervención, la portavoz del Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía ha recordado al Gobierno de la Ciudad que «hay que hacerse cargo de la realidad» y que la realidad queda «desvirtuada» en estos presupuestos. Realidad para la que, ha recordado Hamed, «la ciudadania con o sin pandemia necesita respuestas«.
El MDyC ha afirmado no estar de acuerdo con los presupuestos preparados para el próximo ejercicio por numerosos motivos. Fatima Hamed ha criticado la «falta de transparencia del Gobierno«, el «mercadeo» con determinados contratos mientras miles de personas no tienen trabajo en nuestra ciudad, así como la política de vivienda y social que se está llevando a cabo en Ceuta.
«Queremos soluciones reales y una Administración eficiente y eficaz» ha afirmado Hamed que ha recordado al Ejecutivo los «problemas reales de Ceuta», refiriéndose a la crisis económica, el cierre de comercios, las situación de las barriadas, la necesidad de promover el turismo y la gran brecha social existente en nuestra ciudad, recordando la diferencia de renta por distritos en Ceuta.
«Nos preocupa y nos ocupa la situación de Ceuta«, ha dicho Hamed, que ha preguntado si de verdad estos presupuestos darán respuesta a las necesidades de la ciudad. Necesidades que, para la portavoz del MDyC se solucionan con «voluntad real».
«Los presupuestos necesitan un cambio radical» para el MDyC, que ha anunciado que presentará alegaciones a los mismos, aunque ha recordado la «dejadez» del Gobierno, que no ha llevado a cabo ninguna de las 15 propuestas de su partido aprobadas para este año y que, tal y como ha recordado, «no han visto la luz».
Por último, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han criticado duramente la defensa de la convivencia por parte del Gobierno, hablando incluso de «racismo institucional» y recordando al ejecutivo que «una convivencia basada en la sumisión es una farsa» y que «quienes les han dado alas a la ultraderecha han sido ustedes», frase con la que ha concluido su intervención dirigiéndose directamente al Partido Popular ceutí.