Existe una cláusula de la que la Intervención duda de su legalidad. El contrato asciende a 1.929.603,15€ y se adjudicará mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, por lo que se accede por invitación
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), en el Consejo de Administración celebrado esta mañana de la empresa municipal Acemsa, ha paralizado el expediente de contratación de los Servicios de Vigilancia y Seguridad de las instalaciones de la sociedad debido a que «consideramos que una de las cláusulas incluidas del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares no se atiene a la legalidad«.
El MDyC ha solicitado que se realice un informe jurídico sobre el Pliego para poder decidir sobre su validez, «dándonos la razón, la Presidencia ha retirado el punto del orden del día hasta que se aclare la legalidad del mismo y pueda ser aprobado por el Consejo».
Así mismo, el MDyC ha solicitado los datos sobre la persona de Acemsa responsable de la Seguridad de la empresa, «negándose el Gerente de la mismas a facilitar los datos, a pesar de la obligatoriedad de suministrarla a los miembros del Consejo. La Presidencia, a pesar de reconocer el derecho a la información de los miembros del consejo de la sociedad, no ha obligado al Gerente a darla, sino que se ha limitado a solicitar un informe jurídico a la secretaría», denuncian en un comunicado de prensa.
«Desde el MDyC vamos a seguir defendiendo los intereses de los y las ceutíes, para que el ejecutivo local cumpla con la legislación española, tanto en la contratación de servicios y obras, como en el derecho a la información; no vamos a permitir que se incumplan la leyes de nuestro país».