«No puede gestionarse de forma unilateral una cuestión que afecta a la economía de Ceuta», asegura Fatima Hamed, que subraya la importancia d etener en cuentas las sugerencias, recomendaciones y peticiones del sector comercial
El MDyC preguntará en el próximo Pleno de la Asamblea cuáles han sido las gestiones realizadas hasta ahora en referencia a la futura apertura de la Aduana Comercial que, como se anunció el miércoles, tendrá lugar su apertura, de manera gradual y ordenada, a lo largo del mes de enero del año 2023. Una fecha que los comerciantes y empresarios ceutíes llevaban meses esperando «con mucha incertidumbre e inquietud», según indica el partido localista.
La formación liderada por Fatima Hamed considera que el siguiente paso a seguir debería ser una calendarización de reuniones con los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad con Delegación del Gobierno y Ejecutivo local, al objeto de ir tener en cuenta sugerencias, recomendaciones y peticiones que el sector comercial aporte y plantee dada su larga experiencia en el mercado enfocado al otro lado de la frontera.
«Para el Movimiento es un tema lo suficientemente importante como para tener en cuenta a los agentes sociales y económicos pudiendo así proyectar en la Aduana Comercial la realidad de nuestra ciudad. No puede gestionarse de forma unilateral una cuestión que afecta a la economía de Ceuta«, apunta Hamed.
Por ello, exigen «total transparencia e información continua» sobre las gestiones que se han venido realizando así como las futuras hasta que la apertura de la Aduana Comercial «sea una realidad y no en simples declaraciones a destiempo por los máximos responsables».