El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que «el problema es mayor esta temporada al no haber disponibilidad de acceso al mar ni siquiera por la vía privada y dejar en el aire a casi un centenar de personas». «Ante la inactividad de la Delegación del Gobierno» para dar solución, pedirán a la Ciudad que «la ubique en otro punto como la Almadraba»
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se han vuelto a hacer eco de las quejas expuestas «por parte de muchas personas en relación con la rampa de acceso al mar«. El MDyC quiere recordar que, «en nuestra ciudad y desde que desapareció la rampa que existía junto al puente del desdoblamiento, los amantes al mar no han podido tener acceso público a sus embarcaciones».
Ese fue uno de los motivos por el que, desde el grupo municipal de Fatima Hamed, en agosto del año pasado, solicitaron al Pleno de la Asamblea «instalar un punto de acceso público para las embarcaciones náuticas de nuestra ciudad. En ese momento, el encargado del área de Medio Ambiente se comprometió a que la rampa se instalaría antes del plazo fijado.
Con posterioridad, en febrero de 2020 el MDyC volvía a interpelar en el pleno municipal, «ya que aún no se había procedido a la instalación de la rampa para saber en qué fase se encontraba y fecha exacta en que sería instalada la rampa: la respuesta fue que se estaba trabajando en ello».
«Lamentablemente, desde el MDyC debemos denunciar que ese trabajo no ha debido ser muy esmerado cuando no ha cumplido su objetivo y todas aquellas personas con algún tipo de embarcación de recreo o moto acuática no cuentan con un sitio desde el que acceder al mar.» apuntan. «El problema se agrava cuando ahora, ya no sólo es que no exista una rampa pública, si no que ni siquiera pueden acudir a la rampa privada, a pesar del exceso de su precio (actualmente ronda los 1.100 euros desde esta fecha a septiembre), puesto que todas las plazas están ocupadas. Esto supone que muchos propietarios de algún tipo de embarcación no van a tener medios para acceder al mar y se exponen a ser sancionados si lo hacen por otra ubicación» lamentan.
Desde el MDyC entienden que si por parte de la Delegación del Gobierno «no se ha hecho nada al respecto más allá de solicitar informes negativos, debe ser el ayuntamiento el que tome la iniciativa de una vez por todas e instale la rampa en cualquier lugar factible para ello, como por ejemplo la Almadraba. El MDyC va a instar directamente al responsable del área a que así lo haga la ciudad y en caso de no recibir respuesta, volveremos a tratar el asunto en el Pleno de la Asamblea», han explicado.