El partido localista liderado por Fatima Hamed denuncia falta de mobiliario urbano, limpieza e iluminación, así como un parque infantil «en nefastas condiciones» e señala a la necesidad de contar con un equipamiento adaptado a niños y niñas con movilidad reducida
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) trasladará al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta para que se estudie la realización de una actuación integral en la barriada Juan Carlos I para solucionar las deficiencias existentes en la misma así como calendarizar la misma. El MDyC valora las barriadas como una de las «asignaturas pendientes» del Ejecutivo local y denuncia que la Ciudad «se ha dedicado durante más de veinte años a parchear y acumular deficiencias en las barriadas de nuestra ciudad».
En este caso, el partido localista liderado por Fatima Hamed insiste en que la barriada de Juan Carlos I presenta numerosas carencias que han podido corroborar junto con los vecinos y vecinas. Unas carencias que abarcan desde la falta de mobiliario urbano, limpieza, iluminación, cuenta con un parque infantil en «nefastas condiciones que lejos de suponer un lugar de ocio para los más pequeños, es un auténtico peligro para los mismos». Hamed reitera que en ese parque infantil es donde reclaman desde hace tiempo unos padres «la necesidad de contar con un equipamiento adaptado a su hijo con discapacidad sin respuesta alguna por parte del responsable del área».
«No se puede permitir que, además de tener la barriada en el abandono, no se tenga en cuenta la petición de unos padres que tienen que trasladar a su hijo a la zona centro donde si existe equipamiento para personas con discapacidad», apuntan desde el grupo municipal, que califica de «indignante» que el Ejecutivo local «no atienda a las peticiones vecinales» y subraya que se tratan de «deficiencias y carencias que se han ido acumulando gracias a su desidia y que la solución de las mismas es primordial para el bienestar de cualquier vecindario».