El MDyC solicitará al Pleno de la Asamblea la rehabilitación integral de la promoción de viviendas de Príncipe Felipe para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y accesibilidad
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá al Pleno de la Asamblea que la Ciudad se haga cargo de la rehabilitación de viviendas de la barriada Príncipe Felipe. Justifican su propuesta señalando que «ante el constante retraso que la administración local está mostrando en el proceso de regularización de estas viviendas, los y las vecinas de dicha promoción entienden que la rehabilitación de las viviendas, así como numerosas deficiencias y carencias que presenta deben ser solucionados por el Desgobierno del Sr Vivas».
Desde el MDyC recuerdan que han reiterado «en numerosas ocasiones la necesidad de regularizar la situación de estas viviendas ante el perjuicio que ello supone para aquellos que viven en ellas». Desde el partido de Fatima Hamed apuntan que «la barriada del Príncipe Felipe se ha visto afectada además por las obras interminables del Tarajal, así como del Centro de Salud, haciendo que se asile aún más y se mantenga en el olvido las necesidades del vecindario».
El MDyC considera que «la inexistente regularización de la promoción de Príncipe Felipe impide que sus propietarios puedan no solo proceder a la rehabilitación de las viviendas, sino a las ayudas que previsiblemente abrirá el ejecutivo municipal este año de 2020 para ese fin».
Por todo el grupo municipal del MDyC propondrá al Pleno de la Asamblea que el ejecutivo «asuma la rehabilitación de esta promoción como propietario de las viviendas con el presupuesto que piensa adjudicar a ayudas a la rehabilitación integral de viviendas a través de la empresa municipal EMVICESA».