El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha enviado un comunicado en el que pide públicamente el apoyo de Caballas, Coalición por Melilla (CpM) y del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC).
El MDyC se presenta en solitario a las generales pese a que sonaron rumores sobre una posible coalición de partidos progresistas para hacer una candidatura común. Desde el MDyC se decidió que el camino correcto y el que debía seguir el partido era presentarse a las elecciones solo y bajo sus propias siglas.
Sin embargo, eso no impide al MDyC apelar al «sentido de la responsabilidad» de otros grupos políticos localistas que no presentan candidatura a estas generales -léase Caballas– y pedir su apoyo de cara a los comicios del 10 de noviembre.
Los de Hamed explican su candidatura a las elecciones generales como «un paso al frente que había que dar» y aseguran que, al no depender de un órgano de un partido nacional, pueden garantizar que si ganan mantendrán a toda costa y sin presiones externas el compromiso adquirido con los/as ceutíes. El MDyC como ejemplo a Coalición Canaria «que con tan solo un representante ha conseguido algo tan importante, como son la subida de las bonificaciones de los billetes al 75% para viajes a las Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla».
Finalmente, el MDyC hace un «llamamiento de apoyo a todos y todas las ceutíes que quieren crear un futuro para sus hijos en esta nuestra tierra. Con el apoyo de los ceutíes lograremos solucionar los graves problemas que los más de cuarenta años de abandono han generado en nuestra ciudad».
]]>