El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado a la Consejería de Sanidad que aumente la frecuencia de las fumigaciones en las barriadas de Ceuta, debido a la creciente presencia de cucarachas. La combinación de la temporada estival, la humedad y la falta de limpieza en algunas áreas ha generado un entorno propicio para la proliferación de estos insectos
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la Consejería de Sanidad la fumigación de las barriadas ante la presencia de cucarachas. La época estival, sumada a la humedad por el tiempo de levante o la falta de limpieza en algunas zonas de la ciudad, son el caldo de cultivo perfecto para que acuda este tipo de insecto.
Los propios vecinos de las diferentes barriadas de la ciudad han trasladado sus quejas hasta el grupo municipal. Las zonas más afectadas son Príncipe Felipe, Varela e, incluso, el Recinto. Aunque también destacan una gran presencia de cucarachas en el centro. “El problema no es que haya cucarachas, es la velocidad a la que se reproducen si no se controlan las plagas”, añaden.
La responsable del área, Nabila Benzina, asegura que se hace “de oficio” cada 15 días y que se atienden barriadas de forma puntual si estas dan el aviso. La formación localista destaca que se trata de un “grave problema de salubridad que afecta a toda o casi toda Ceuta”. Asimismo, aseguran que los vecinos no tienen conocimiento de que se esté fumigando las barriadas cada 15 días.
Desde el MDyC solicitan a la Consejería de Sanidad que atienda las reivindicaciones de la ciudadanía y que fumigue de forma rutinaria las barriadas de la ciudad “sin necesidad de que estas tengan que solicitarlo cuando ya las calles están invadidas de cucarachas”.